Una encuesta internacional promovida por laboratorios Lilly, revela que la disfunción eréctil (DE) también conocida como impotencia y los síntomas urinarios afectan la relación de pareja.

Los Síntomas urinarios se clasifican en:

• Irritativos: Urgencia miccional o apremio por llegar al aseo, nocturia o necesiada de levantarse por la noche para orinar y frecuencia miccional.
  • Obstructivos: Sensación de dificultad de inicio, sensación de vaciado incompleto, caudal entrecortado y débil.

Cabría pensar que estos síntomas merman la calidad de vida del varón que los padece la novedad de la encuesta radica en que también afectan mucho a las mujeres que conviven con el paciente.

Las mujeres, más que los hombres, afirmaron que causan tensión, discusiones e interrupciones del sueño. Las mujeres destacaron también más que los hombres, que la disfunción eréctil y la HBP interfieren más en su vida sexual. Los hombres destacaron que suelen retrasarse en pedir ayuda, concretamente el 40% de los hombres con disfunción eréctil tarda más de siete meses en acudir al médico para buscar ayuda. La razón más común es que piensan que “es algo natural de la edad”.

Esta encuesta debiera dejar claro que la disfunción eréctil y los síntomas del tracto urinario inferior son cosa de dos. Desde Urosalud queremos transmitir que, efectivamente, es algo natural de la edad. Por Ud. por mejorar su calidad de vida y por la de su esposa, acuda a su revisión. Con una evaluación a tiempo, en pocas visitas seleccionaremos el mejor tratamiento y resolveremos ambos problemas de salud.