Cáncer dePene

El cáncer de pene es una tumoración maligna que se origina en el tejido peneano. EL pene que es el órgano reproductor masculino, está formado por dos cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjoso.

Se trata de un enfermedad poco común, sin embargo, Albacete es la provincia donde se diagnostica cáncer de pene con mayor frecuencia en Europa.

Los factores de riesgo que pueden predisponer a la aparición de un cáncer de pene son la fimosis, la inflamación crónica del glande, el tabaco y la infección por condilomas.

¿Cómo se manifiesta el cáncer de pene?

Una lesión ulcerada o una llaga crónica pueden son las formas más frecuentes que adopta el cáncer de pene.

Si Ud padece una fimosis de larga evolución que impide una correcta higine del glande, padece balantitis de repetición o ha observado la aparición de una formación o lesión de las anteriores carácterísticas debe acudir a urologia para una adecuada evaluación.

Tratamiento del cáncer de pene:

Como la mayor parte de los tumores genitourinarios hay que abordarlos de manera multidisciplinar. En primer lugar hay que hacer una correcta estadificación de la enfermedad mediante pruebas de imagen, posteriormente una biopsia o una exéreis quirúrgica y en algunas ocasiones es necesario el uso de quimioterapia asociada.

Las técnicas quirúrgicas serán más o menos radicales dependiendo del tamaño y la profundidad que alcanza el cáncer.