Biopsia prostáticadirigida por fusión

¿Por qué una biopsia de próstata DIRIGIDA, con acceso transperineal y con FUSIÓN?

El CÁNCER DE PROSTATA es la tercera causa de muerte por cáncer en el varón español. Ante la sospecha de un cáncer de próstata el diagnóstico certero y precoz es fundamental para elegir –pronto- la mejor opción de tratamiento.

A 3 de cada 7 varones se les va a practicar una biopsia de próstata, pero 1 de cada 7 españoles varones va a ser diagnosticado de cáncer de próstata. ¿Se podrían haber evitado las otras dos biopsias? Probablemente con el uso de la resonancia multiparamétrica de próstata 3 tesla, SI.

Pero sigamos dando algunos datos aproximados. En el próximo año, en España, se realizarán aproximadamente 33.800 biopsias de próstata y 20.435 varones van a ser diagnosticadas de cáncer de próstata. 2300 varones van a morir por cáncer de próstata. Hemos conseguido reducir, aproximadamente un 3% cada año el nº de muertes por cáncer de próstata en nuestro país.

¿Podemos mejorar, aún más, esos datos? Sin duda sí, Pero ¿cómo? Por ejemplo mediante un diagnóstico más precoz, certero y seguro. Con una biopsia de próstata dirigida con acceso transperineal y con FUSIÓN.

¿Cómo hacemos la biopsia de Próstata?

Clásicamente hemos hecho la biopsia de próstata transrectal dirigida por ecografía. Sin embargo, sólo en 35% de los pacientes tenían cáncer. Dicho de otro modo muchos pacientes podían haber evitado hacerse susodicha prueba que además de incómoda no está exenta de riesgo. Por otro lado a la biopsia clásica se le escapaban otros muchos tumores prostáticos, de ahí que algunos pacientes se hayan tenido que realizar dos o más biopsias al lo largo de su vida.

Desde ahora está disponible en UROSALUD la biopsia transperineal por fusión. Una biopsia DIRIGIDA de alta precisión que dibujará el mapa exacto de cuál es el estado de salud de su próstata, para -de una manera definitiva- resolver si tiene Ud. o no un cáncer de próstata.

Analicemos las diferencias:

  • La biopsia clásica toma una punción de cada región prostática, mientras que la biopsia transperineal por fusión tomará una punción de cada provincia, además de las provincias que la resonancia considere como sospechosas se tomarán una serie de punciones extra. La biopsia clásica es una biopsia a ciegas, mientras que la biopsia transperineal por fusión es una biopsia dirigida por los hallazgos de la resonancia.
  • La biopsia clásica se hace con anestesia local y para los pacientes que padecen problemas como hemorroides o fisuras es muy dolorosa. Sin embargo la biopsia transperineal por fusión se hace en régimen de anestesia locorregional y corta estancia por lo que Ud. no padecerá dolor alguno.
  • La biopsia clásica atraviesa el recto con el riesgo inequívoco de padecer una sepsis, sin embargo la biopsia transperineal por fusión es una técnica limpia que minimiza este riesgo.

Precisión, seguridad y confort son las características de la biopsia transperineal por fusión.

Fases de la biopsia transperineal por fusión.

Antes del procedimiento de la biopsia:

  • Su urólogo recomienda una biopsia en función su analítica y otras circunstancias antes analizadas. Además de los hallazgos de la resonancia.
  • Nuestros expertos en resonancia y mediante un avanzado software informático dibujan una próstata virtual en 3 dimensiones.

Durante el Procedimiento.

  • El mismo software será capaz de fusionar A TIEMPO REAL el modelo prostático virtual generado a expensas de la resonancia con los hallazgos de la ecografía transrectal. Un brazo robotizado nos guiará en la punción de todas las zonas próstata sospechosas.
  • Ud. pasará al área de despertar donde será controlado por el equipo médico. Aproximadamente tres horas más tarde podrá volver a casa. Y a los pocos días contará con el resultado patológico.

Pide Cita Ahora Mismo

En cuanto la hayamos recibido te enviaremos un correo de confirmación de cita.

¿Sobre qué area desea la consulta?