Tratamiento Quirúrgico del Hidrocele o Hidrocelectomía

¿En qué consiste el tratamiento quirúrgico del hidrocele?

El tratamiento quirúrgico del hidrocele, conocido como hidrocelectomía, es una técnica quirúrgica que se utiliza para eliminar el hidrocele testicular, una acumulación de líquido en el escroto. Este procedimiento puede ser necesario en casos de hidrocele en un testículo o en los dos, y se realiza para aliviar el dolor y la hinchazón asociados con esta condición.

Indicaciones de la cirugía del hidrocele

El hidrocele testicular generalmente es asintomático, pero en ocasiones, debido al alto volumen y tamaño, puede causar molestias. En estos casos, se recomienda la operación de hidrocele para eliminar el líquido acumulado y aliviar las molestias.

Nuestras estadísticas
Hidrocelectomías realizadas
0
Hidrocelectomías mensuales
0
Hidrocelectomía: Recupera tu comodidad y bienestar con una técnica segura y efectiva.

¿Cómo se hace la hidrocelectomía?

  • Antes de la cirugía: En la consulta, el urólogo realizará una ecografía para conocer el tamaño del hidrocele y la posición del testículo, y así programar con precisión la cirugía.
  • En el quirófano: El urólogo realiza una evaluación completa del hidrocele testicular y determina la técnica quirúrgica más adecuada. En la mayor parte de las ocasione sería la técnica de Jaboulay. Se utiliza anestesia raquídea. Durante la operación de hidrocele, el urólogo hace una incisión en el escroto para drenar el líquido acumulado y reparar el tejido afectado. Cuando hay una hernia inguinal asociada, se puede realizar una hernioplastia.
  • Postoperatorio: En Urosalud, nuestro gabinete de enfermería, con amplia experiencia, se encarga de las curas postoperatorias. La recuperación es rápida y el dolor es mínimo, permitiendo a los pacientes retomar sus actividades cotidianas en unos pocos días. El tiempo de recuperación varía, pero generalmente los pacientes pueden volver a sus actividades normales en 24 a 72 horas.

Preguntas frecuentes

¿A quién se le recomienda? 

La hidrocelectomía se recomienda a pacientes con hidrocele testicular, ya sea hidrocele comunicante o no comunicante, que experimentan dolor, hinchazón o molestias significativas.

¿Cuánto dura?

El procedimiento quirúrgico dura aproximadamente 20 a 45 minutos.

¿Duele el procedimiento?

Con la anestesia epidural, el procedimiento no duele.

¿Duelen las curas?

Las curas postoperatorias no duelen.

¿Cuánto tardo en incorporarme al trabajo?

Si no es un trabajo físico, se puede reincorporar a las 24 horas. Si es un trabajo físico, se recomiendan 72 horas de baja.

Conclusiones

En Clínica Urosalud, ofrecemos la hidrocelectomía como tratamiento seguro y eficiente para eliminar el hidrocele testicular, aliviando molestias y mejorando su calidad de vida. Recupere su bienestar con una intervención mínimamente invasiva y rápida recuperación.

¡Contáctenos para más información o para agendar una cita!

Contacte con nosotros