Los hombres que padecen un cáncer de próstata pequeño y localizado, pueden ser subsidiarios de un tratamiento focal del cáncer. Evitando así los temibles efectos secundarios que derivan de los tratamientos más radicales.

Al igual que en el cáncer de mama, la exéresis de toda la glándula mamaria queda reservada a casos anecdóticos y actualmente se extirpa solo el tumor, algunos cánceres de próstata pueden ser tratados de manera focalizada..

El Dr Domínguez, es uno de los urólogos con más experiencia en esta modalidad terapéutica, cuanta con más de 70 procedimientos hechos.

El tratamiento debe estar precedido de una resonancia, de una biopsia por fusión. El tratamiento dura alrededor de una hora y requiere, a lo sumo, de una noche en el hospital. La sonda está un día colocada y –generalmente- los pacientes no tienen complicaciones, incluso la mayoría orina mejor y se sienten más confortables desde un punto de vista miccional.

Las fuentes de energía más utilizadas son la electroporación y la crioterapia, dependiendo de la localización y las características del tumor.

El seguimiento se lleva a cabo con PSA trimestral y resonancias cada 2 o 3 años. En determinados casos es necesario una biopsia en el seguimiento.

Beneficios de la terapia focal.

Los beneficios de la terapia focal incluyen una recuperación rápida, poca o ninguna pérdida de sangre y menos efectos secundarios, incluidos los efectos negativos en la esfera sexual.

Si se enfrenta a un diagnóstico de cáncer de próstata, debe revisar cuidadosamente todas las opciones de tratamiento disponibles para usted. Consulte con los urólogos de UROSALUD, consensuaremos la mejor opción.