VejigaHiperactiva

La vejiga es un órgano que almacena la orina filtrada en los riñones. Es un músculo en forma de globo o bolsa, con una capacidad que se aproxima a los 500 mililitros.

En la mayoría de las personas, cuando la vejiga se encuentra llena, envía una señal al cerebro para informarnos que debemos vaciarla (síntomas de llenado). Para vaciar la vejiga es necesario un ambiente socialmente adecuado que facilite al cerebro enviar una señal a la vejiga para comenzar a orinar. La frecuencia con la que orinamos depende principalmente de cuanto líquido bebemos al día. La mayoría de las personas orinan menos de 8 veces al día y una o ninguna vez durante la noche.

La vejiga hiperactiva engloba un conjunto de síntomas urinarios que acontecen durante la fase de llenado y que suponen: necesidad repentina y severa de orinar, dificultad para retrasar la micción, urgencia miccional, levantarse reiteradamente por la noche a orinar, incluso pérdida involuntaria de orina. Éstos síntomas son comunes y pueden afectar a hombres como a mujeres.

Las causas de vejiga hiperactiva pueden ser varias. En los varones, la más frecuente es el crecimiento benigno de la próstata link a hbp. Pero trastornos neurológicos como el párkinson o el deterioro de los nervios periféricos que la diabetes de larga evolución ocasiona, también pueden generar una vejiga hiperactiva. En otras muchas ocasiones no se consigue conocer la causa.

De acuerdo a sus síntomas, su historial médico, la medicación que toma, sus preferencias y valores personales, en Urosalud le podremos ofrecer el tratamiento que mejor se ajuste a la gravedad y complejidad de su padecimeinto.

Pide Cita Ahora Mismo

En cuanto la hayamos recibido te enviaremos un correo de confirmación de cita.

¿Sobre qué area desea la consulta?