Infertilidad

Algunos la consideran la enfermedad del siglo XXI. Consiste en la incapacidad de poder concebir un hijo naturalmente después de 1 año de relaciones sexuales constantes sin uso de ningún método anticonceptivo. Se suele recomendar comenzar las evaluaciones de la pareja a partir de este momento (1 año de intentar concebir) o inmediatamente si hay una causa obvia de infertilidad, o cuando la mujer tiene más de 35 años de edad.

La frecuencia de la este trastorno ha aumentado en los últimos años, actualmente afecta al 15% de las parejas. Aproximadamente 33% de los casos se deben a un factor masculino, 20% se deben a un factor femenino, 40% es de tipo mixto y en el resto de los casos no se puede encontrar una causa aparente.

Algunas causas de infertilidad masculina son: Problemas endocrinos, como diabetes mellitus o problemas de tiroides, trastornos genéticos y cromosómicos, trastornos inmunológicos, trastornos hormonales, enfermedad celíaca no diagnosticada ni tratada, factores psicológicos, drogas, alcohol, falta de descenso de los testículos (criptorquídea), varices en las venas testiculares (varicocele), traumatismo testicular, acumulación de líquido alrededor de los testículos (hidrocele), obstrucción de los conductos que llevan los espermatozoides de los testículos a la próstata (conductos deferentes), fibrosis quística, infecciones de próstata (prostatitis), eyaculación retrógrada, impotencia y consumo de tabaco.

La infertilidad en el varón debe estudiarse con dos seminogramas, el análisis del semen, cultivos y estudio hormonal.

En Urosalud, le asesoraremos al respecto, solicitaremos las pruebas complementarias necesarias para alcanzar un diagnóstico y recomendaremos los mejores suplementos

Pide Cita Ahora Mismo

En cuanto la hayamos recibido te enviaremos un correo de confirmación de cita.

¿Sobre qué area desea la consulta?