Hipogonadismo

Los testículos son un par de glándulas con forma de nuez que se encuentran en la bolsa escrotal, tienen como función principal la producción de los espermatozoides y la producción de la hormona sexual masculina, la testosterona. La producción de ésta hormona es regulada por señales que preceden del cerebro.

El hipogonadismo es un trastorno en que los testículos no pueden producir testosterona, ya sea por daño local en los mismos o por una incapacidad genética o adquirida del cerebro para regular la producción de cantidades normales de la misma.

Cuando ocurre en etapas tempranas, las características sexuales masculinas o femeninas no se desarrollan adecuadamente: retraso del crecimiento y de la pubertad, huesos y músculos débiles, vello leve, la voz se reduce un poco a su tono grave.

Cuando ocurre en el adulto puede causar esterilidad, impotencia, falta de deseo sexual, obesidad, crecimiento de las mamas, voz fina, osteoporosis o debilidad.

Si tiene alguno de éstos síntomas no dude en consultar.

En Urosalud disponemos de las herramientas diagnosticas necesarias para determinar si padece usted o no de hipogonadismo y de determinar la causa del mismo, de cara a ofrecerle el mejor tratamiento para su situación en particular.

Pide Cita Ahora Mismo

En cuanto la hayamos recibido te enviaremos un correo de confirmación de cita.

¿Sobre qué area desea la consulta?