EyaculaciónPrecoz

La eyaculación precoz consiste en la incapacidad de ejercer un control voluntario sobre el reflejo eyaculatorio antes del coito o inmediatamente después de éste, generando un disconfort físico o psicológico en la persona que lo padece.

No existe una definición universalmente aceptada debido a la carencia de instrumentos que permitan la detección específica de este trastorno. Es por ello, que en función de distintas sociedades o grupos científicos, podemos encontrar diferentes definiciones para la eyaculación precoz.

Algunas de ellas marcan como eyaculación precoz cuando el tiempo límite tras el coito es de 2 minutos. Por otro lado, es difícil estimar la frecuencia exacta de dicha patología dado que en ocasiones no se consulta con ningún médico. Según algunos estudios puede variar entre el 20-40%.

Razones para que aparezca la eyaculación precoz:

La causa más frecuente es la psicológica, aunque en ocasiones se puede asociar con otras enfermedades tanto urológicas como sistémicas (endocrinológicas, neurológicas, etc.). Además, algunos estudios hablan de cierta asociación genética.

La principal consecuencia que puede tener la eyaculación precoz es el impacto psicológico del que lo padece. Ésta puede generar y asociarse a otros problemas de la esfera sexual como ladisminución de la líbido o la disfunción eréctil. En los casos de eyaculación previa al coito, incluso puede generar problemas de fertilidad.

El tratamiento actual frente a este tipo de eyaculación se basa en el consejo psicológico (técnicas de relajación, etc..) y en la administración de fármacos. El medicamento aceptado en la actualidad es la Dapoxetina, la cual se trata de un antidepresivo de la familia de los Inhibidores de la Recaptación Selectiva de la Serotonina (IRSS). Se administra previamente a tener relaciones sexuales y puede alargar el tiempo de coito.

Por otro lado, se puede ensayar un tratamiento tópico con anestésicos locales aplicados en el pene. El uso de preservativo también puede alargar el tiempo de coito levemente.

En conclusión, la eyaculación precoz es una patología frecuente que puede generar problemas psicológicos importantes. Es necesario consultar con un especialista para descartar una causa orgánica así como para aplicar el tratamiento médico adecuado.

Pide Cita Ahora Mismo

En cuanto la hayamos recibido te enviaremos un correo de confirmación de cita.

¿Sobre qué area desea la consulta?