La próstata sana tiene el tamaño de una castaña, pero es muy frecuente que empiece a crecer a partir de los 40 años. El 50% de los varones a los 60 años tiene problemas para orinar. El crecimiento de la próstata y la consecuente obstrucción a la salida de la orina son los responsables de los síntomas. Urgencia por orinar, sensación de vaciado incompleto, caudal débil y entrecortado, dificulta par iniciar la micción… La Hiperplasia benigna de próstata es, por tanto, la responsable de estos síntomas y cuando la mediciación no es suficiente es el momento de proceder con la intervención.

De entre todas las opciones la cirugía: “enucleación prostática” se ha consolidado en Europa y en EEUU como la mejor técnica quirúrgica. Se trata de una auténtica revolución en el tratamiento quirúrgico de la HBP y en próstatas de gran tamaño es el patrón oro. Desbancando a la la cirugía abierta.

En urosalud, con un resector bipolar (figura 1) somos capaces de separar los adenoma el adenoma de la cápsula prostática y lanzarlo a la vejiga. La próstata queda completamente vacia y Ud orinará sin dificultad.

Urosalud dispone de la tecnología más avanzada de la empresa alemana Karl Storz. Los Dra Ramirez y Dominguez ejercen ocasionalemtne de consultores de esta empresa y disponen siempre de los últimos modelos.

Las virtudes de esta técnica son:

  • Cirugía sin incisión, operamos a través de la uretra
  • Limitado uso del a sonda uretral
  • La extirpación completa del adenoma nos asegura que nunca necesitará nueva intervención

Cuales son los riesgos de esta cirugía:

  • El riesgo de sangrado es el menor con tasas de transfusión menor al 5%
  • Eyaculación retrógrada. Los orgasmos no se acompañarán de semen pues este líquido caerá a la vejiga.
  • Estrecheces en la uretra. La probabilidad oscila ente el 1 y 5 %

No tenga dudas. Solicite una visita en urosalud y veloraremos su situación y la conveniencia de practicarle susodicho procedimiento.