Dr. Miguel Ramírez Backhaus

Cofundador y Codirector de UROSALUD. Especializado en cáncer de Próstata y cirugía laparoscópica del cáncer urológico. Combina su actividad asistencial en UROSALUD Y EN LA FUNDACIÓN IVO.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra en el año 2002. Se doctoró por la Universidad de Valencia en 2008. Su formación como Urólogo se llevó a cabo en el Hospital al Fe (2003-2008). La Fundación para Investigación de susodicho centro le asignó el premio extraordinario fin de residencia. Cursó una beca “Fellow” en cirugía laparoscópica en la Clínica Universitaria de Leipzig (Alemania). Capacitado A aprobado por la Junta Examinadora de la Asociación Europea de Urología (Board Certified) desde el año 2011. Cursó el prestigioso Máster en Oncología Molecular del CNIO-CEB 2012-2014, así como Máster en Gestión e Investigación Sanitaria por la UNED así como el de Dirección Médica y Gestión Clínica (UNED).

Miembro de la Asociación Valenciana, Española, Europea de Urología y Becario Storz® de la Asociación Internacional de Endourología. Miembro del Comité Editorial de la revista “Archivos Españoles de Urología”, corrector de otras revistas de máximo impacto en urología: J.Urol. WJU. Actas Españolas de Urología. “Faculty Board” del congreso europeo de urología. Redacción de 13 libros, 42 artículos en revistas y ha presentado más de 100 comunicaciones, posters y videos en congresos internacionales o nacionales.

Investigador de varios estudio fase II y III multicéntricos. Ha recibido un total de 5 becas y premios de índole nacional e internacional.

Sus áreas de actividad asistencial son la cirugía mínimamente invasiva, la uro-oncología medico-quirúrgica. Actualmente urólogo adjunto en el servicio de urología de la Fundación IVO desde el año 2010. Y cofundador de UROSALUD DERB desde mayo 2014.

Urosalud es una Sociedad Limitada Profesional formada por tres urólogos jóvenes con un perfil asistencial e investigador.

Ejercemos una actividad asistencial privada medico-quirúrgica moderna y actual para la mayor parte de aseguradoras así como pacientes privados en el Hospital Casa de Salud.

Nuestra experiencia quirúrgica está avalada por una decena de trabajos científicos donde quedan auditados los resultados de nuestras cirugías. Con experiencia en investigación básica, preclínica y clínica, participamos en ensayos clínicos multicéntricos internacionales que nos permite conocer y disponer de los nuevos fármacos, incluso antes de ser comercializados, así como los nuevos equipos de cirugía mínimamente invasiva.

Conscientes de que la supra especialización es un hecho en nuestra especialidad, desde la perspectiva generalista los tres urólogos abarcamos toda la urología, mientras que desde el punto de vista quirúrgico, cada uno asumirá las patologías en las que a lo largo de sus años de praxis se ha subespecializado.

Pide Cita Ahora Mismo

En cuanto la hayamos recibido te enviaremos un correo de confirmación de cita.

¿Sobre qué area desea la consulta?