Dr. Domínguez-Escrig

Cofundador y Codirector de UROSALUD. Especializado en cáncer de VEJIGA, cirugía abierta y endoscópica del cáncer urológico. Combina su actividad asistencial en UROSALUD Y EN LA FUNDACIÓN IVO

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia en Julio de 1994. Formación en Cirugía y posteriormente formación especializada en Urología en el Reino Unido, donde ha ejercido hasta Abril de 2011, combinando la actividad clínica con la docente e investigadora en la Universidad de Newcastle y el “Northern Institute for Cancer Research”.

Doctorado en Medicina por la Universidad de Newcastle Upon Tyne, Reino Unido, en 2006. Miembro del Real Colegio de Cirujanos de Inglaterra (M.R.C.S Eng) 2001 y Miembro del Real Colegio de Cirujanos Urológicos de Inglaterra (F.R.C.S. Urology) 2009. Durante su vida profesional en Inglaterra ha sido miembro de la Asociación Médica Británica, Sociedad Urológica del Norte de Inglaterra, y continua siendo miembro del Real Colegio de Cirujanos de Inglaterra (FRCS), de la Asociación Europea de Urología (EAU), de la Asociación Española de Urología (AEU) y de la Sociedad Internacional de Urología (SIU).Ha desarrollado y colaborado en múltiples proyectos de investigación, con interés en biología celular cancerosa e inhibición de señales oncogénicas en modelos pre-clínicos de cáncer urotelial.

Revisor de varias revistas internacionales incluyendo The Journal of Urology, el BJU Int. y Urologic Oncology . Ha participado en la redacción de 3 libros y más de 30 publicaciones internacionales y nacionales. Ha presentado comunicaciones en más de 20 congresos internacionales (AUA, BAUS, WCE, NEUS y EAU) y nacionales. Es subdirector de edición de la Revista Española de Grupos de Investigación en Oncología.

Desde 2015, es el Delegado de la Asociación Española de Urología en el Consejo Europeo de Urología (European Board of Urology, EBU) y miembro del panel de examinadores europeos del FEBU. Desde 2014, es revisor asociado del panel de carcinoma urotelial del tracto superior y cáncer de vejiga de las Guías Clínicas de la Asociación Europea de Urología (EAU UTUC Guidelines) y es colaborador de la Oficina Central de Investigación de la Sociedad de Endourología (CROES, Amsterdam).

Cofundador de UROSALUD DERB desde mayo 2014. Actualmente combina su actividad clínica e investigadora en el Servicio de Urología del Instituto Valenciano de Oncología (IVO), donde participa como investigador principal en varios estudios clínicos nacionales e internacionales en la esfera del carcinoma urotelial de vejiga y tracto urinario superior, cáncer de próstata y terapias focales en el cáncer de próstata.

Urosalud es una Sociedad Limitada Profesional formada por tres urólogos jóvenes con un perfil asistencial e investigador.

Ejercemos una actividad asistencial privada medico-quirúrgica moderna y actual para la mayor parte de aseguradoras así como pacientes privados en el Hospital Casa de Salud.

Nuestra experiencia quirúrgica está avalada por una decena de trabajos científicos donde quedan auditados los resultados de nuestras cirugías. Con experiencia en investigación básica, preclínica y clínica, participamos en ensayos clínicos multicéntricos internacionales que nos permite conocer y disponer de los nuevos fármacos, incluso antes de ser comercializados, así como los nuevos equipos de cirugía mínimamente invasiva.

Conscientes de que la supra especialización es un hecho en nuestra especialidad, desde la perspectiva generalista los tres urólogos abarcamos toda la urología, mientras que desde el punto de vista quirúrgico, cada uno asumirá las patologías en las que a lo largo de sus años de praxis se ha subespecializado.

Pide Cita Ahora Mismo

En cuanto la hayamos recibido te enviaremos un correo de confirmación de cita.

¿Sobre qué area desea la consulta?